INFORMACIÓN SOBRE ETHEREUM
QUÉ ES ETHEREUM
Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones descentralizadas. La criptomoneda que se utiliza en esta plataforma es el Ether, cuando quieras comprar, pagar u operar con Ethereum, en realidad la divisa que estas usando es el Ether.
Las aplicaciones que puedes encontrar en la plataforma son descentralizadas, se apoyan en la capacidad de transacción de las criptomonedas, la programabilidad de un contrato inteligente y la tecnología de la blockchain. Esto quiere decir que las aplicaciones son predecibles y confiables, una vez se cargan en Ethereum se ejecutarán tal y como se hayan programado, gracias a ese contrato inteligente que es totalmente público para todos los usuarios.
En este momento, miles de programadores y desarrolladores en todo el mundo crean aplicaciones nuevas en Ethereum. Se pueden controlar los activos para crear nuevos tipos de aplicaciones financieras y puedes descentralizarlas y que ninguna entidad o persona los controle.
COTIZACIÓN DEL ETHEREUM
Mostramos a continuación la cotización a día de hoy del Ethereum.
HISTORIA DEL ETHEREUM
Ethereum empieza con Vitalik Buterin, empieza a trabajar en Bitcoin como programador con solo 17 años de edad en 2011. Vitalik no tardó en ver lo que para el eran deficiencias en la tecnología de Bitcoin y creo Ethereum que según su creencia era una tecnología blockchain superior.
En 2015 se crea Ethereum con el propósito de crear una plataforma para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Ether pasa a ser la criptomoneda nativa y será el token utilizado en transacciones que usen este software.
En enero de 2016 la criptomoneda de Ethereum cotizaba a 1 dólar, dos años mas tarde en 2018, Ether se elevó hasta los casi 1400$. Esta moneda se ha convertido actualmente en la segunda mas conocida en el mundo después de Bitcoin, pues es una de las criptomonedas con mas capitalización en el mercado actualmente.
CÓMO FUNCIONA ETHEREUM
La cadena de bloques de Ethereum es muy similar a Bitcoin, pero su lenguaje de programación permite a los desarrolladores crear software para administrar transacciones y automatizar algunos de los resultados. Este software se llama contrato inteligente.
Si los contratos tradicionales describen condiciones de una relación, los contratos inteligentes aseguran de que se cumplan escribiendo esas condiciones en código. Estos son programas que ejecutan contratos automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones, eliminando la demora y los gastos de la ejecución manual de contratos.
Como ejemplo simple, un usuario de Ethereum puede crear un contrato inteligente para enviar una cantidad específica de Ether a un amigo en una fecha específica. Guardan este código en la cadena de bloques y después de que finalice el contrato (es decir, en la fecha acordada), las monedas se enviarán automáticamente.
CÓMO INVERTIR EN ETHEREUM
Para invertir en Ethereum es necesario un corredor que este registrado, regulado y que cumpla con los requisitos y normativas para invertir.
Al invertir en cualquier instrumento, intentará obtener ganancias, pero no está garantizado. Como muchos otros activos, Ethereum es volátil y su precio puede fluctuar rápidamente en cuestión de minutos. Dependiendo del comerciante, esto puede verse como positivo o negativo, ya que la alta volatilidad puede generar grandes ganancias pero también hay muchas posibilidades de obtener excesivas pérdidas.
Los brokers ofrecen a los clientes una variedad de formas de operar con criptomonedas. A menudo tienen plataformas informáticas que le permiten analizar activos, comparar y actuar sobre ellos. Además, muchas personas ofrecen sus servicios a través de aplicaciones comerciales que no solo hacen lo anterior, sino que también envían alertas y notificaciones a los dispositivos móviles para mantener a los usuarios actualizados sobre los desarrollos del mercado.