INFORMACIÓN SOBRE CARDANO
QUÉ ES CARDANO
Ada es la criptomoneda del entorno de Cardano y se usa comúnmente para enviar y recibir varios fondos digitales. La misión de Cardano es abordar algunas de las debilidades de Bitcoin y otras bifurcaciones de la famosa criptomoneda. Otra característica especial es la capacidad de realizar transacciones de forma rápida, directa y segura. Esta moneda digital puede operar con un límite de 45 mil millones de unidades.
También se debe tener en cuenta que Ada ha crecido rápidamente y en un tiempo récord entró en el top 10 en términos de capitalización de mercado. Para poder realizar transacciones en esta moneda digital, debe descargar la billetera Daedalus, que presenta una seguridad sólida, así como una mejor trazabilidad de las transacciones y es multiplataforma.
COTIZACIÓN DEL CARDANO
Mostramos a continuación la cotización a día de hoy del Ethereum.
HISTORIA DEL CARDANO
La historia de Cardano se remonta a 2015 cuando su desarrollador principal, Charles Hoskinson, quien originalmente figuraba como uno de los principales desarrolladores en la red Ethereum, reunió a un equipo de desarrolladores y comenzó a trabajar en un nuevo proyecto llamado Blockchain, programado desde cero. A diferencia de muchas otras, esta actividad estará en línea con una filosofía científica basada en la revisión entre pares.
Para ello se han reunido ingenieros, representantes del ecosistema financiero y expertos en el campo de las monedas digitales, que llevan dos años desarrollando este proyecto basado en Haskell, un lenguaje de programación popular, estandarizado y con características funcionales en el sector financiero. productos y servicios digitales.
Finalmente, en 2017, Hoskinson y su equipo publicaron el Libro Blanco de Cardano (documento fundacional) con la ayuda de IOHK (Input Hong Kong) que ayudó durante todo el desarrollo. Sin embargo, no fue hasta septiembre de este año que la red comenzó a funcionar oficialmente, la criptomoneda nativa de la red, ADA, con las primeras transacciones realizadas a través de la billetera oficial Daedalus, lo que también es un récord completo en las operaciones de configuración de la red.
Pero a diferencia de muchos otros proyectos existentes en el mercado, la promesa de Cardano se basa en crear una red interfuncional que permita la interoperabilidad con muchas otras redes blockchain en el mercado. Por esta razón, muchos programadores y desarrolladores describen esta iniciativa como “La Intranet de los Blockgains» porque el objetivo es crear un punto en el espacio donde otras iniciativas trabajen juntas en contratos inteligentes, intercambios instantáneos, características como soluciones de cadenas laterales, gestión de metadatos, etc.
CÓMO INVERTIR EN CARDANO
Para invertir en Cardano es necesario un corredor que este registrado, regulado y que cumpla con los requisitos y normativas para invertir.
Al invertir en cualquier instrumento, intentará obtener ganancias, pero no está garantizado. Como muchos otros activos, Cardano es volátil y su precio puede fluctuar rápidamente en cuestión de minutos. Dependiendo del comerciante, esto puede verse como positivo o negativo, ya que la alta volatilidad puede generar grandes ganancias pero también hay muchas posibilidades de obtener excesivas pérdidas.
Los brokers ofrecen a los clientes una variedad de formas de operar con criptomonedas. A menudo tienen plataformas informáticas que le permiten analizar activos, comparar y actuar sobre ellos. Además, muchas personas ofrecen sus servicios a través de aplicaciones comerciales que no solo hacen lo anterior, sino que también envían alertas y notificaciones a los dispositivos móviles para mantener a los usuarios actualizados sobre los desarrollos del mercado.